Responsabilidad civil

Te asesoramos para crear el seguro a medida de tu actividad profesional, con amplias coberturas y capitales. Garantiza la tranquilidad de tu patrimonio ante posibles reclamaciones de terceros.

Empresas/Autónomos

Seguros para autónomos en Berribide Correduría de Seguros

El seguro de RC General cubre la responsabilidad civil por daños materiales o corporales y perjuicios consecuenciales causados a un terceros o empleado, en el desarrollo de la actividad asegurada.

Garantías:

  • Responsabilidad Civil Explotación: cubre reclamaciones por los daños materiales o personales y sus perjuicios consecuenciales, causados a Terceros, en el desarrollo de la Actividad Asegurada.
  • Responsabilidad Civil Patronal: cubre las reclamaciones por los daños personales sufridos por los empleados del asegurado tras un accidente laboral.
  • Responsabilidad Civil de Productos / Post-trabajos: cubre reclamaciones por los daños causados a un tercero por el producto fabricado y/o suministrado por el asegurado una vez el producto haya sido terminado y entregado.
  • Responsabilidad Civil Locativa: el arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada (Art. 1563 Código Civil).
  • Responsabilidad Civil Cruzada / Subsidiaria de Subcontratista entendiéndose como tal la que para el asegurado resulte de daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de Contratistas y Subcontratistas del asegurado siempre y cuando los daños sobrevengan en las áreas, locales o zonas de trabajo del Asegurado.

    RC profesional

    Seguros de actividades comerciales en Berribide Correduría de Seguros

    Una Responsabilidad Civil Profesional hace referencia a un error o negligencia que cause un daño a un tercero durante el desarrollo de una actividad profesional, que en principio tiene un componente intelectual (diseño, proyecto, planificación, etc…) y se plasma en un asesoramiento o prestación de servicio.

    El seguro de Responsabilidad Civil Profesional cubre la responsabilidad por daños corporales, materiales, perjuicios consecutivos y perjuicios puros causados involuntariamente a terceros debido a errores cometidos en el ejercicio de una actividad profesional regulada titulada (médica, jurídica, técnica, etc).

    Resulta útil a cualquier profesional liberal o personal jurídica que ofrezca servicios de asesoría o servicios profesionales de todo tipo.

    Hay más de 150 actividades profesionales diferentes susceptibles de un seguro de RC Profesional, lejos de las tradicionales: médicos, abogados, arquitectos…

    Seguros para D&O

    Seguros para directivos en Vitoria Gasteiz. En Berribide Correduría de Seguros

    El seguro de D&O es un seguro de RC específico para consejeros y directivos que protege el patrimonio personal ante posibles reclamaciones de terceros causadas por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo.

    • Protege el patrimonio personal: no es un seguro para la empresa (aunque el tomador en general es la empresa), protege a personas físicas.
    • Reclamaciones de terceros, es decir de Accionistas, Acreedores, Empleados, Clientes, Competidores, Administración, etc…
    • Únicamente por perjuicios financieros (el seguro de D&O en general no cubre ni los daños corporales ni los materiales).
    • Causados por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo de directivos o consejeros a diferencia de la RC Profesional que cubre daños.