Seguros de responsabilidad civil para autónomos

Responsabilidad Civil para autónomos

Entre los principales seguros de los que debería disponer un autónomo (baja laboral, salud, automóvil…) vamos a destacar uno imprescindible: El seguro de Responsabilidad Civil.

Aunque su obligatoriedad depende de la actividad profesional que se desarrolle, es un seguro más que recomendable. Los autónomos, más que nadie, necesitan trabajar tranquilos y saber que, si ocurriera algo, una compañía de seguros se encargaría de todo. Son muchos los riesgos en los que puede incurrir un autónomo durante el ejercicio de su profesión.

El seguro de responsabilidad civil profesional para autónomos se encarga de afrontar los costes por los daños personales, materiales y consecuenciales que el profesional autónomo haya podido causar a sus clientes involuntariamente, por error o por omisión. De este modo, la compañía de seguros asume las consecuencias económicas, lo cual, además, supone una garantía para quienes contratan los servicios de un profesional que esté asegurado, pero también para el propio autónomo, ya que, en caso de resultar culpable por negligencia profesional, tendría que responder con todo su patrimonio.

Si eres autónomo este seguro es básico para tu tranquilidad. ¡Suficientes preocupaciones tiene ya un autónomo!

El tipo de seguro dependerá de la actividad profesional realizada y sus diferentes características y necesidades. Te especificamos algunas garantías.

Tipos de Garantías de los seguros de responsabilidad civil

  • Responsabilidad Civil Básica (también llamado RC Explotación): Como su nombre indica, se trata de la opción más básica del seguro de responsabilidad civil, y cubre los daños personales y materiales causadas a terceros en el ejercicio de la actividad empresarial.
  • Responsabilidad Civil Patronal: cubre las reclamaciones por los daños personales sufridos por los empleados del asegurado tras un accidente laboral.
  • Responsabilidad Civil de Productos / Post-trabajos: cubre reclamaciones por los daños causados a un tercero por el producto fabricado y/o suministrado por el asegurado una vez el producto haya sido terminado y entregado.
  • Responsabilidad Civil Locativa: el arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada.
  • Responsabilidad Civil Cruzada / Subsidiaria de Subcontratista entendiéndose como tal la que para el asegurado resulte de daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de Contratistas y Subcontratistas del asegurado siempre y cuando los daños sobrevengan en las áreas, locales o zonas de trabajo del Asegurado.

Un Seguro de Responsabilidad Civil no es solo una garantía de puertas adentro para el autónomo, sino que es una garantía de cara al cliente. Desde Berribide Correduría de Seguros en Vitoria te animamos a hacer gala de tus seguros frente a tus clientes, de manera que les transmitas un factor diferenciador y una confianza profesional.

Coberturas adicionales de los seguros de responsabilidad civil para autónomos

En los seguros de Responsabilidad Civil se pueden incluir también coberturas adicionales para mayor tranquilidad:

Coberturas los seguros de responsabilidad civil para autónomos
  • Reclamación de daños y perjuicios en relación al local.
  • Conflictos con colindantes
  • Defensa y reclamación de intereses en procedimientos penales.
  • Defensa en contratos laborales
  • Defensa en cuestiones administrativas municipales
  • Reclamación de facturas impagadas
  • Asesoramiento jurídico y fiscal telefónico

Si tienes alguna duda sobre seguros de Responsabilidad Civil para autónomos, ven a visitarnos en la Calle General Álava 21, 1º de Vitoria-Gasteiz. Nuestros especialistas te asesorarán sobre el seguro a medida de tu actividad profesional. Garantiza la tranquilidad de tu patrimonio ante posibles reclamaciones de terceros.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *