Cobertura de mi Seguro para Accidente Filomena

¿Cubre mi seguro los daños de Filomena? Te lo explicamos

Puede que te estés preguntando si tu seguro cubre los daños del temporal Filomena. Este ha acabado dejando tras de sí una inmensidad de daños tanto personales como materiales y amplias dudas respecto a los seguros en general. Después de la tormenta, llega la calma, y con ella todos los afectados por la borrasca hacen recuento de daños. Abordamos la situación actual en nuestro artículo blog.


No son pocas las personas que se encuentran ahora en circunstancias difíciles a causa de este suceso. Se han registrado innumerables caídas y accidentes causados por la nieve y el hielo, además de destrozos ocasionados en vehículos, cornisas y balcones de casas.

Muchos de los perjudicados se llevan ahora las manos a la cabeza, preguntándose cómo  cubrir estos daños inesperados que han paralizado sus vidas. Veamos cuáles son los motivos de tantas dudas.

Los daños causados por Filomena y tu seguro: esa peculiar relación

Como hemos comentado con anterioridad, las dudas asaltan a multitud de usuarios y una de ellas es, ¿hasta qué punto se hace cargo el Gobierno de estos accidentes provocados por temporales?

Únicamente si el Gobierno declara la zona afectada como zona catastrófica podrán optar las personas perjudicadas a ayudas para cubrir los daños y desperfectos ocasionados por Filomena. En tal caso, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hará cargo de los daños, siempre que los mismos estén asegurados en la póliza que tenga contratada a nivel particular el afectado.


Dadas las circunstancias, si dejamos todas nuestras esperanzas y nuestro futuro personal y financiero en manos de este tipo de trámites lentos, las probabilidades de que algo salga mal son innumerables.


Por ello, cualquier incidente de este tipo podrá ser resuelto con mayor garantía y eficacia a través de tu correduría de seguros de confianza. Para ayudarte a orientarte en casos similares, hemos hecho una pequeña guía con útiles consejos.

Qué cubre nuestro seguro


Cuando llega el momento de hacer la contratación de un seguro, la mayoría de las personas no son expertas en ello, y es un asunto por el que suelen pasar sin profundizar en exceso. Por eso, es común, no leer bien las condiciones que cubren los seguros que están contratando, e incluso sin entender completamente las cláusulas de los mismos.


Únicamente cuando nos enfrentamos a un caso de este tipo, leemos con detenimiento las cláusulas del seguro que teníamos contratado. No podemos dejar que la situación llegue hasta este extremo. 


Para facilitar la elección de un seguro que cubra este tipo de incidentes, desde Berribide tenemos ciertos consejos que podrían ayudarte a la hora de tomar ciertas decisiones en la contratación de un seguro.

Clausulas en mi seguro que cubran daños por temporales como Filomena


Dado que los daños ocasionados por la borrasca podrían dividirse en tres tipos: daños personales, de vehículos o de hogar, haremos un análisis de las cláusulas que tendríamos que buscar en cada uno de estos sectores.

Cláusulas en tu seguro por daños personales por temporal


En estos casos existen pólizas de accidente y salud, mediante los que puedes garantizar tu protección o la de tus familiares. Contando con este tipo de seguro, podrás hacer frente a las posibles consecuencias derivadas por un accidente a nivel económico. Normalmente esta póliza es contratada por personas o profesionales que por su actividad laboral (o deportiva en ciertos casos) estén expuestos a diferentes riesgos. 


De todas formas, después de Filomena hemos podido ver qué cualquiera puede necesitar un seguro de accidente personal. Con este tipo de seguro tendremos la tranquilidad de saber que cubrirá cualquier tipo de accidente o lesión, independientemente de si es o no causado por un temporal.

Cobertura Seguro de Accidente Filomena

Cláusulas por daños en vehículos por fenómenos atmosféricos

Cobertura de mi Seguro Filomena

Para la cobertura de los seguros para coches o vehículos, es habitual encontrar unas garantías optativas que podrías considerar a la hora de contratar un seguro. Mediante estas puedes personalizar tu seguro de coche agregando garantías opcionales que consideres interesantes para tu vehículo. 

Dentro de estas garantías se encuentra la opción de Fenómenos atmosféricos, en esta ocasión, es en la que nos centraremos, dado que sólo teniendo contratada esta garantía opcional se cubrirán los destrozos ocasionados por un temporal como Filomena. Contratar esta opción te garantiza la tranquilidad de saber que estarás cubierto ante cualquier daño causado por nieve, granizo, caída de rayo, viento, lluvia o cualquier tipo de fenómeno atmosférico causado por una borrasca similar.


Cláusulas para cubrir daños en nuestro hogar por un desastre natural.

Los seguros de vivienda normalmente incluyen cláusulas que especifican la cobertura por desastres naturales como los temporales de nieve, por lo que es poco probable que tu cobertura de seguros no se haga cargo de este tipo de incidentes, dado que esta garantía suele ser una garantía básica.


De todas formas, en estos tres apartados siempre tendremos que ser conscientes de lo que buscamos. Por eso, es importante prestar atención a nuestras pólizas de seguros y tener en cuenta, sobre todo en el caso del seguro de nuestro vehículo que necesitaremos una garantía de fenómeno atmosférico para cubrir los desastres naturales o temporales de nieve.

Cobertura Seguro Hogar Filomena

Conclusión

Como puedes comprobar, es natural tener dudas sobre la cobertura de tu seguro por los daños causados por Filomena. Por eso, desde Berribide Correduría de Seguros, siempre recomendamos que tu aseguradora sea de confianza. De esta manera, podrá explicarte los términos de tus contratos con el fin de que entiendas a la perfección la póliza que estás contratando, las cláusulas que se especifican en ella, y la cobertura que te dará en cada suceso.


En cualquier caso, siempre aconsejamos ponerte en manos de tu correduría de seguros de confianza para casos como este. Desde Berribide Correduría de Seguros te recordamos que estamos encantados de ayudarte y aconsejarte con cualquier duda que tengas al respecto.


Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. 

Te esperamos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.