Importancia de los seguros de viaje.

Seguro de viaje: Claves para elegir el mejor

Se acerca el verano, y con ello el buen tiempo y las vacaciones, por lo que es muy probable que te plantees salir de viaje, o puede que incluso ya lo tengas planeado, por ello, es muy importante que contrates el seguro de viaje correcto, sobre todo si planeas ir al extranjero.

Todos estamos de acuerdo en que a la hora de salir de viaje es importante tener contratado el transporte y la instancia. Lo mismo sucede con las entradas a los museos que vayamos a visitar, parques de atracciones, excursiones y demás. Y en con el seguro de viaje sucede lo mismo, es un factor clave a la hora de realizar un viaje. Un seguro de asistencia de viaje te garantiza asistencia médica de calidad estés donde estés.

Razones por las que adquirir un seguro de viaje

Hay múltiples motivos por lo que un seguro de viaje es esencial, te asiste ante todo tipo de imprevistos, y también te asiste antes de que te marches, te cubre en caso de no puedas realizar el viaje por problemas de salud, por problemas con el equipaje, o por cualquier impedimento que pueda surgir.

Además, los seguros de viaje son útiles tanto para viajes cortos como para viajes de larga duración, es recomendable contratar un seguro siempre que salimos de viaje a lugares donde no estamos cubiertos por la sanidad pública.

Las claves para encontrar un buen seguro de viaje.

El costo de este tipo de seguros suele ir en función de la duración del viaje, por lo que si tu viaje es corto, el seguro será realmente barato.

Estas son las principales razones por las de adquirir un seguro de este tipo es importante.

Asistencia médica de calidad

Algo muy importante a tener en cuenta, es que no todos los países cuentan con una sanidad pública de calidad, y la sanidad privada puede ser excesivamente cara, como puede ser el caso de E.E.U.U. Enfermar mientras estamos de viaje puede ser un gran problema, puede que la asistencia recibida no sea la más adecuada, que tengamos que hacernos cargo de costos adicionales, que necesitemos de medicamentos que no estén disponibles en el destino, o simplemente que tengamos dificultades para entender al médico.

El seguro de viajes cubre todos estos problemas, se te asignará un intérprete para evitar problemas con el idioma, la aseguradora se hará cargo de los costes adicionales y te enviará los medicamentos que necesites si por alguna razón no pudieras acceder a ellos.

Seguro médico con cobertura médica de calidad.

Ahorrar tiempo

El seguro te ayuda a realizar las diferentes gestiones del viaje, sobre todo en caso de imprevistos, como puede ser que la aerolínea pierda tu equipaje.

En este tipo de ocasiones, las aerolíneas tardan entre 24 y 42 horas en recuperar las maletas del viajero, los seguros de viaje cubren este tipo de casos para que puedas comprar todo lo que necesites, como puede ser ropa, kits de aseo, medicamentos, etc.

Por ello, gracias a un seguro adecuado, ahorrarás mucho tiempo en la gestión de imprevistos durante tu estancia fuera de casa.

Cobertura de gastos imprevistos

Tal y como se ha mencionado antes, no todos los países poseen una sanidad pública adecuada, en algunos, como puede ser el caso de E.E.U.U. te pueden llegar a cobrar hasta 3500 € por realizar una visita al médico. Pues bien, la aseguradora se hace cargo de los gastos que conlleve poner remedio a los problemas que puedan surgir durante el viaje.

Gracias a un seguro de viajes adecuado, ahorraremos dinero cuando surjan este tipo de problemas.

Anular tu viaje antes de marcharte o poder volver a casa antes de tiempo

Uno nunca sabe lo que puede pasar, y es común que por razones personales, laborales, o burocráticas haya que cancelar el viaje.

Cobertura por regreso anticipado

Los seguros de viaje internacionales te permiten anular el viaje incluso un día antes de su comienzo y la asegurará se hará cargo para que puedas recuperar el dinero invertido, por lo que no habrás perdido nada.

También puede darse el caso en el que necesites volver a casa antes de tiempo, el seguro de viaje cubre este tipo de problemas y se hace cargo de los costes por repatriación y transporte sanitario, por lo que podrás volver a casa antes de tiempo si fuera necesario sin tener que preocuparte por costes adicionales.

El seguro de viaje es obligatorio en algunos países

Hay países que exigen que tengas un seguro de viaje contratado para que puedas viajar a ellos, como puede ser el caso de Argentina o de Rusia. Estos son algunos de los países que exigen un seguro de viaje internacional:

  • Australia
  • Bolivia
  • Canadá
  • China
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • India
  • Islas Mauricio
  • Japón
  • Malasia
  • Maldivas
  • Marruecos
  • México
  • Nepal
  • Nueva Zelanda
  • Panamá
  • Perú
  • República Dominicana
  • Singapur
  • Túnez
  • Turquía

Factores a tener en cuenta para contratar un seguro de viaje.

Ahora que hemos visto la importancia de viajar con un seguro de asistencia adecuado, vamos a ver cuáles son los principales factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro que se adapte adecuadamente a nuestras necesidades.

El país de destino

Aunque parezca absurdo, el país de destino es un factor clave, ya que dependiendo del país al que viajemos, los costes del seguro variaran, y sus coberturas también, por lo que debemos buscar un seguro que cubra nuestras necesidades en el país al que pretendemos viajar, en algunos casos será necesario ampliar la cobertura.

Cobertura médica

La cobertura médica es sin duda el factor más importante a la hora de adquirir un seguro de viajes, por lo que lo más importante es contar con un seguro que ofrezca una cobertura médica amplia, de este modo podremos viajar sin ningún tipo de preocupación, y en caso de seguridad, estaremos cubiertos.

Atención las 24 horas

Es inútil llamar al seguro para dar un parte o solicitar algún tipo de asistencia a las 11:00 en China si nuestro seguro no ofrece asistencia las 24 horas, ya que en España serán las 5:00 de la madrugada. Tampoco sirve de nada un seguro que ofrezca una gran cobertura médica en China si no puede poner a tu disposición un intérprete que nos permite entender al médico.

Por ello, es importante buscar un seguro que ofrezca asistencia las 24 horas del día en castellano.

Asistencia las 24 horas del día y en castellano.

Cobertura COVID-19

Debido a la pandemia que dio comienzo en 2020 a causa del Covid-19, se ha vuelto imprescindible contar con un seguro de viaje con coberturas COVID-19, muchos países exigen este tipo de coberturas para que puedas acceder a su territorio.

Cobertura de regreso anticipado por hospitalización o muerte de familiar

Desafortunadamente, puede darse el caso en el que un familiar sea hospitalizado, o fallezca durante el periodo de tiempo en el que nos encontramos fuera, es crucial que nuestro seguro cubra este tipo de problemas, ya que puede llegar a ser muy costoso y complicado volver de forma anticipada.

Cobertura por perdida de equipaje o robo

La perdida del equipaje es un problema común a la hora de viajar en avión, por lo que contar con una cobertura en caso de pérdida de equipaje es fundamental, la aseguradora se cerciorará de que recuperes el equipaje y cubrirá tus gastos para que puedas comprar productos de primera necesidad.

También es importante contar con cobertura en caso de robo, uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar.

Si estás buscando un seguro de viaje adecuado, en la correduría de seguros Berribide contamos con un excelente seguro de asistencia de viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con la mayor brevedad posible y responderemos cualquiera de tus dudas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.