Qué es una correduría de seguros

Qué es una correduría de seguros

Después de más de 20 años en el sector de los seguros, en Berribide hemos visto muchas veces que aunque pudiera parecer algo sencillo y de saber común, no todo el mundo tiene claro qué es una correduría de seguros y en qué puede beneficiar su contratación. En el artículo de hoy vamos a aclarar estas dudas y te vamos a contar los motivos por los que podría beneficiarte contratar una.

¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros actúa de intermediaria entre un cliente y las diferentes compañías aseguradoras, buscando conseguir los mejores precios en las diferentes coberturas. De esta manera, la correduría asesora al asegurado para que tome la mejor decisión según las necesidades que este tenga.

¿Cuál es la diferencia entre una correduría de seguros y una aseguradora?

Las corredurías de seguros no son aseguradoras. Como hemos visto, las primeras median entre el cliente y las aseguradoras y su función es comparar entre todo el mercado asegurador y buscar la póliza que mejor se adapte a las necesidades de su cliente. En cambio, una compañía aseguradora busca que los clientes contraten los seguros de su propia compañía.

Mientras las corredurías de seguros son totalmente independientes y buscaran en el mercado asegurador la mejor opción para el cliente, las aseguradoras ofrecen únicamente los seguros de la compañía.

Qué es una correduría de seguros Berribide

¿Cómo puede beneficiarte contratar una correduría de seguros?

Imparcialidad

Las corredurías de seguros no están vinculadas a ninguna compañía aseguradora. De esta manera, ofrecen un servicio de asesoramiento totalmente independiente e imparcial, actuando siempre en beneficio del cliente para conseguir las mejores opciones.

Servicio gratuito

A diferencia de lo que suele pensarse, las corredurías de seguros prestan un servicio gratuito al cliente. Los ingresos de estas provienen de las comisiones que reciben de las compañías aseguradoras.

Por este motivo, aunque muchas personas imaginen que contratar un seguro a través de una correduría es menos rentable que hacerlo directamente, esto no es así. En realidad, las aseguradoras ofrecen condiciones muy ventajosas a las corredurías debido al volumen de clientes que les aportan y, por lo tanto, los clientes se benefician de estas condiciones.

Asesoramiento personal

Se analizan personalmente la situación y necesidades de cada cliente para buscar la póliza que mejor se adapte al asegurado. Además, al ofrecer un trato personal, ante cualquier incidencia, el asegurado sabrá a quién acudir.

Qué es una correduría de seguros, asesoramiento personal

Experiencia

Un corredor de seguros es una persona especializada en el mercado de las aseguradoras, por lo que conoce todos los entresijos, los beneficios y perjuicios de cada póliza. Por este motivo, contratar este servicio te aporta la tranquilidad de saber que un experto estará velando por las mejores condiciones para ti en todo momento.

Amplitud de ofertas

Al trabajar constantemente con distintas aseguradoras, los corredores de seguros pueden ofrecer multitud de alternativas en cuanto a pólizas, precios o compañías adaptadas a las necesidades del asegurado, sin que este tenga que ir una en una visitando estas aseguradoras para informarse de las condiciones que ofrece cada una.

Esta amplitud de ofertas lo será tanto en cuanto a precios o tipos de pólizas, como en cuanto a los diferentes tipos de seguros. Ya que, a diferencia de una aseguradora, que solo podrá ofrecer a su cliente los seguros de los que dispone la compañía, una correduría podrá ofrecer a sus clientes todo el abanico de seguros que existan en el mercado.

Diferencias entre correduría y asesoría

Agilizar las gestiones

Al tener la correduría contacto directo con la aseguradora en todo momento, cualquier trámite, gestión o procedimento se iniciará de inmediato, de manera mucho más directa que si el asegurado la realizara personalmente. Además de ahorrar al asegurado todo el tiempo que perdería en gestiones si lo hiciera de forma autónoma.

Servicio postventa en las corredurías de seguros

El objetivo de las corredurías es velar por los intereses de los clientes en todo momento. Las funciones de los corredores suelen ser las siguientes antes y después de la venta del servicio:

  • Asesorar al cliente en todo momento sobre compañías aseguradoras, ofertas, precios y pólizas.
  • Buscar los seguros más adecuados para cada uno de sus clientes basándose en sus necesidades.
  • Realizar gestiones buscando mejores condiciones, realizando las tareas administrativas necesarias y en caso de ser necesario, ayudando al cliente a comunicar el siniestro.
  • Mediar entre la aseguradora y el asegurado, especialmente ante algún inconveniente con una indemnización.

Conclusión

Como hemos visto, un servicio de correduría de seguros puede ser muy beneficioso para cualquier persona que esté pensando en contratar un seguro, sea del tipo que sea. De esta manera, el asegurado conseguirá las mejores pólizas adaptadas a sus necesidades, a los mejores precios y con la tranquilidad de sentirse acompañado en todo momento.

Esperamos que después de leer el artículo de hoy, si tenías dudas sobre lo que es una correduría de seguros, las hayamos aclarado. Si estás pensando en contratar un corredor de seguros para que te asesore en cuanto a las pólizas que deberías contratar, no dudes en contactar con nosotros. En Berribide estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Nos vemos en el próximo artículo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.