seguro de ocio berribide

¿Qué seguro de ocio necesito para estas vacaciones?

Se acerca el verano y muchas personas se interesan por contratar un seguro para las vacaciones. Existen muchos tipos de seguros de ocio que seguramente no conoces, por lo que hoy en Berribide Correduría de seguros compartiremos contigo las distintas clases de seguros que existen para que puedas disfrutar de la actividad sin preocuparte por si sufres un accidente.

Dentro de los seguros de ocio podemos diferenciar cuatro distintos: asistencia en viaje, seguros de esquí, seguros de embarcaciones de recreo y seguros de caza. A continuación te vamos a explicar las coberturas de cada uno y sus detalles para que elijas el que mejor se adapta a tu situación.

Seguro de ocio para asistencia en viaje

Si estás pensando en viajar este verano y no quieres que ningún imprevisto te arruine el viaje, este es el seguro que necesitas. Independientemente del destino o las actividades que vayas a realizar, es importante que te proteja ante cualquier incidente. Además de unas vacaciones de verano, es un seguro que se puede aplicar a un crucero, un viaje de Erasmus, un máster en el extranjero o incluso a tu viaje de novios.

Un viaje siempre tiene sus riesgos y es importante que estés cubierto ante cualquier imprevisto como puede ser una hospitalización o una intervención quirúrgica urgente. En caso de tener que anular las vacaciones por un motivo judicial, de salud o laboral, un seguro de asistencia en viaje se hace cargo de los gastos de anulación. Incluso si se cancela la boda que llevas planeando tanto tiempo y debes anular tu viaje de novios. Se te reembolsarán todas las vacaciones no disfrutadas.

Si eres de los que quiere tener su equipaje siempre a salvo, puede que te interese saber que el seguro de asistencia en viaje cubre la búsqueda de localización y envío del equipaje extraviado. Si por el contrario, sufres un robo del equipaje o la entrega del equipaje facturado se demora, el seguro de ocio te cubrirá los gastos también sin ningún problema.

Por último, es importante que un seguro de asistencia en viaje cubra la repatriación, la Responsabilidad Civil, el rescate de personas o incluso gastos de un secuestro.

Qué seguros de ocio necesito para estas vacaciones

Seguros de embarcaciones de recreo

seguro de embarcaciones de recreo

Si tienes una embarcación de recreo, ya sea a motor o un velero, gracias a este seguro podrás disfrutar de la navegación con total tranquilidad. De hecho, debes recordar que para poder navegar con cualquier embarcación de recreo debe tener de manera obligatoria un seguro contratado.

Asegúrate de que el seguro cubra todo tipo de prestaciones obligatorias como es el caso de la Responsabilidad Civil Obligatoria: una cobertura mínima exigida por la ley que cubre los daños que puedas causar a terceros en un accidente.

Las coberturas siempre pueden ser personalizadas a las necesidades de cada propietario, no obstante te vamos a enumerar los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de embarcaciones de recreo: gastos de remolcaje, accidentes personales, defensa y reclamación, daños propios como una pérdida o robo de la embarcación, asistencia náutica en tierra y mar, o incluso remoción de restos.

Seguros de esquí

¿Sabías que existe un seguro de esquí? Si esquiar es una de tus grandes pasiones, te recomendamos contratar un seguro de esquí para que ningún percance arruine tu escapada. Es un tipo de seguro específico para la práctica de esquí como aficionado y podrás elegir entre la gran variedad de coberturas que ofrece.

Te recomendamos asegurarte de que incluya Responsabilidad Civil en pistas y gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos o de hospitalización.

seguro de esquí

Además, los seguros de esquí suelen incluir repatriación o transporte sanitario y gastos odonológicos de urgencia. No es algo indispensable, pero si el seguro te cubre los gastos de socorro en la pista de esquí, incluyendo un helicóptero si fuera necesario, es un añadido interesante.

Por último, los seguros de ocio suelen incluir la pérdida de equipajes y material en el viaje. Gracias a ello podrás facturar con toda tranquilidad todo tu equipaje de esquí.

Seguros de ocio para caza

seguros de ocio

La contratación de los seguros de caza por lo general es obligatoria, ya que es requisito indispensable para recibir la licencia de caza según el Real Decreto RD 63/1994. Debe ser titular de una póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria y por ello, le recomendamos contratar el seguro de caza que mejor se adapte a su situación. Este tipo de seguros garantizan que el cazador esté cubierto ante cualquier accidente que pueda sufrir durante la práctica de la actividad. No importa si la práctica es individual o una competición autorizada, el seguro de caza cubre los posibles daños.

El seguro de caza puede diseñarse a medida, por lo que le recomendamos protegerse en caso de un fallecimiento, una invalidez o gastos médicos. Además, tiene la posibilidad de asegurar la garantía de su escopeta o cubrir los posibles gastos ante un robo del arma.

Si suele ir a cazar con su perro, tal vez le interese incluirlo en el seguro. Existe la posibilidad de asegurar el animal ante un posible robo o daños.

Conclusión del seguro de ocio

Como puede ver, existe una gran variedad de seguros de ocio dependiendo de las actividades que realice en su tiempo libre. Todos los seguros de ocio se pueden diseñar a medida para que disfrutes de tus actividades sin preocupaciones, por lo que te invitamos a contactar con nuestra oficina Berribide Correduría de seguros para ayudarte a personalizar tu póliza.

Esperamos que el artículo haya resultado de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.