Seguros para campamentos de verano

Estamos en Junio y el verano ya ha empezado para muchos niños/as. El año pasado, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, muchos jóvenes se quedaron sin ir de campamentos. Este año, la situación mejora y en el País Vasco vuelven los campamentos de verano. Hoy desde Berribide Correduría de Seguros os hablaremos de los seguros necesarios para poder organizar un campamento de verano.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano pueden ser muy enriquecedores para los más pequeños, mediante estas experiencias conocen nuevas personas y aprenden a ser más independientes. Todo esto ayuda a aumentar sus niveles de confianza y la capacidad de enfrentarse a diferentes situaciones sociales. Por ello, suele ser una opción muy recomendable para muchos padres y madres.

Además de esto, muchas familias optan por este tipo de experiencias en verano debido a la cantidad de vacaciones que tienen sus hijos/as. Muchos padres se enfrentan todos los años a un problema común en muchas familias: al trabajar los dos progenitores, los pequeños de la familia tienen que pasar mucho tiempo con alguien, normalmente abuelos o cuidadores, el tiempo que sus padres estén fuera de casa.

Por todo ello, los campamentos suelen ser sin duda, una de las mejores opciones para los niños y niñas en verano. Sin embargo, hay un requisito imprescindible que estas actividades tienen que cumplir para que los padres tengan la tranquilidad de dejar a sus hijos en estas convivencias: Que el campamento cumpla con todos los requisitos, incluyendo todos los seguros obligatorios que debe tener.

Qué seguros necesitan los campamentos de verano

Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿qué seguros necesita un campamento de verano?. La organización de un campamento de verano no es algo fácil. Muchas instituciones y centros privados se esfuerzan al máximo durante meses para la correcta organización de los mismos. Hay que organizar todas las actividades, excursiones, estancia y movilidad para que todo salga a la perfección y los niños/as puedan disfrutar de unos días de diversión en la mejor compañía. Sin olvidar la contratación de los seguros necesarios para la realización de estos.

Hay dos tipos de seguros imprescindibles para los campamentos de verano: el seguro de responsabilidad civil y el seguro para accidentes. Los organizadores de los campamentos de verano están en la obligación de garantizar que los inconvenientes o eventualidades que puedan tener ocasión estén perfectamente cubiertos, por lo que es necesario tener contratados estos dos seguros.

Por un lado, el seguro de responsabilidad civil, protege a los organizadores del campamento ante cualquier problema que pueda traer una reclamación por parte de los afectados. Por otro lado, el seguro de accidentes se ocupa de cubrir todo tipo de percances que puedan sufrir los niños dentro de los campamentos.

Seguro de responsabilidad civil

La empresa o la institución organizadora del campamento necesita una cobertura económica para cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder en un campamento.

Como ya hemos mencionado antes, hay muchas cosas a gestionar a la hora de organizar un campamento, por lo que la posibilidad de tener algún problema incrementa considerablemente. Es decir, la organización de un campamento abarca desde la estancia en la que convivirán los niños, hasta la alimentación, las actividades, la movilidad y las excursiones que se llevarán a cabo en esos días. Y una incidencia podría darse en cualquiera de estas circunstancias. 

No sería la primera vez que uno de los participantes sufra una intoxicación alimenticia, una incidencia con las infraestructuras del alojamiento, o incluso que alguno de los monitores cometa una negligencia de algún tipo. 

Por ello, la organización siempre debe estar cubierta económicamente para poder hacer frente a todas estas adversidades. Y la única manera de estarlo es contratando un seguro de responsabilidad civil para campamentos de verano.

Seguro de accidente

De la misma manera que pueden ocurrir los casos comentados anteriormente, por desgracia no son pocos los campamentos de verano en los que alguno de los participantes sufre algún tipo de lesión, o en casos muy extremos, fallece. No es agradable pensar en estas posibilidades, pero siempre es necesario tener en cuenta estos posibles sucesos al organizar un campamento. 

Para ello, es imprescindible contratar un seguro de accidentes para campamentos de verano. Asegurando a la entidad organizadora y a los participantes ante cualquier incidencia. Estos normalmente cubren tanto la asistencia sanitaria en el centro concertado como una invalidez o incluso un fallecimiento.

Conclusión: Campamentos de verano asegurados

Es muy difícil ponerse siempre en lo peor, pero sin duda es algo necesario y que todos debemos hacer. Especialmente al organizar este tipo de experiencias en las que se unen muchas personas, menores en su mayoría, y en las que se experimentan muchos tipos de actividades y excursiones. 

Siempre será mejor haberlo previsto y estar preparados que no haberlo previsto y no poder hacer frente a la incidencia que haya sucedido. Por ello, los organizadores de un campamento de verano tendrán que contar con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes para poder llevar a cabo las convivencias. 

Si eres responsable de la organización de actividades de este tipo y quieres saber más sobre los seguros para campamentos, no dudes en contactar con tu aseguradora de confianza y realizar tus consultas. En Berribide correduría de seguros estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas sobre los seguros de responsabilidad civil y los seguros de accidentes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés,

¡Te esperamos en nuestro próximo artículo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.