berribide seguro vehiculo comercial

¿Qué seguro de vehículo comercial necesito?

Un coche de empresa o una furgoneta de reparto es algo que muchos negocios usan en el día a día y se han convertido en una herramienta más de trabajo. Un siniestro o avería en estos vehículos puede afectar al negocio y por ello, es muy importante escoger el seguro de vehículo comercial adecuado que pueda responder ante cualquier incidente inesperado. En este post te contamos qué tipos de seguros puedes contratar y sus principales características.

¿Qué es un seguro de vehículo comercial?

Estos seguros están pensados para cubrir todo tipo de vehículos comerciales como los camiones, las flotas de coches de empresa, los furgones y las furgonetas. En caso de tener vehículos industriales como excavadoras, grúas, orugas o carretillas, también se deben asegurar. Es importante recordar que el seguro de circulación es un seguro obligatorio y se deben asegurar todos los vehículos que tengan motor.

Debido a que este tipo de vehículos tienen un uso más frecuente, se considera que están expuestos a un mayor riesgo y pueden surgir muchas más incidencias inesperadas que en un vehículo particular.

seguro de vehículo comercial

Tipos de seguros para vehículo comercial

Terceros básico

Este es el seguro conocido comúnmente como “Obligatorio”. Es el más económico, ya que solo incluye la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. Cubre únicamente los daños causados a un tercero, siempre que el contratante sea el culpable del accidente. No incluye Asistencia en viaje, ni los daños personales al conductor.

Terceros con lunas y asistencia en viaje

Podría definirse como un seguro a terceros ampliado. Incluye cobertura ante rotura de lunas y asistencia en viaje, algo muy conveniente a la hora de realizar un viaje comercial y/o si utilizamos el vehículo para desempeñar nuestro trabajo diario (repartidor, gremios, etc…). En un trayecto de numerosas horas al volante o en nuestro día a día laboral, es fundamental para el conductor, saber que en caso de sufrir una avería va a ser atendido inmediatamente por su compañía de seguros.

Terceros completo

Terceros completo es una modalidad intermedia que permite asegurar un vehículo comercial con coberturas que pueden resultar muy necesarias. Además de cubrir lo mismo que las anteriores modalidades de contratación, esta opción incluye los daños provocados por un incendio o por un robo. Una oferta de cobertura y servicio muy útil para proteger tu vehículo y su contenido.

Todo riesgo con y sin franquicia, el seguro de vehículo comercial con mayor cobertura

Si quieres una cobertura máxima, esta es la opción que buscas. Se puede decir que es la mejor opción con la mayor cobertura. El seguro a todo riesgo es la póliza que no solo cubre los puntos anteriores, sino que, además, en caso de ser el causante del accidente cubre los daños del propio vehículo. Ofrece la cobertura de daños propios, independientemente de su responsabilidad en el accidente. Se trata de una póliza que puede resultar muy interesante en caso de querer asegurar un coche nuevo o seminuevo de la empresa.

berribide seguros de vehiculo

Te preguntarás qué diferencia hay entre las modalidades con y sin franquicia. Las coberturas son las mismas en las dos modalidades. La diferencia está en que el seguro a todo riesgo con franquicia, es una opción en la que se comparten gastos con la aseguradora en caso de accidente con responsabilidad. Es decir, el asegurado se compromete a pagar una parte fija de los gastos por daños producidos a su coche. Esta cifra se pacta con la aseguradora en las condiciones de contrato.

Por ejemplo, si nuestra póliza tiene una franquicia de 400 euros y tenemos un accidente donde los daños son de 900 euros, nosotros solamente tendremos que pagar 400 euros y la aseguradora 500 euros. Una de las grandes ventajas de elegir el seguro a todo riesgo con franquicia es su precio más económico.

¿Qué garantías extra se pueden incluir en un seguro?

Si echas en falta alguna garantía, siempre puedes personalizar tu seguro de vehículo comercial. Dependiendo del uso que le des a tu vehículo comercial, puedes elegir entre un amplio abanico de coberturas opcionales.

Hay fenómenos atmosféricos que pueden ocasionar graves daños en tu vehículo. Es por eso, que ofrecemos una cobertura opcional frente a fenómenos atmosféricos. Gracias a esta garantía, los daños ocasionados por la lluvia, el viento, el pedrisco, el granizo y la nieve estarán cubiertos. En caso de no haber cerrado las puertas o ventanas por las que se filtró el agua, se considera una negligencia por parte del asegurado y no se cubren los daños.

seguro de vehiculo fenomemo atmosferico

Si sueles circular por vías ubicadas cerca de cotos o parajes naturales, tal vez te interese contratar una cobertura frente a colisión con animales cinegéticos. Los animales que andan por la carretera pueden provocar accidentes y te puedes ver implicado en un siniestro de tráfico motivado por el atropello de estos animales. Cuando hablamos de animales cinegéticos, nos referimos a especies objeto de caza y pesca; los cuales se clasifican en dos categorías: especies de caza menor y caza mayor. Entre las especies de caza mayor encontramos a los jabalíes, los corzos y los ciervos; y entre los animales de caza menor, las perdices, los conejos o las liebres.

seguros vehiculos comerciales

Si en tu empresa o negocio, tienes que transportar mercancías, es muy importante que tengas en cuenta la garantía de responsabilidad civil de la carga. Si contratas esta garantía extra en la póliza te cubrirás frente a los daños que la carga ocasione a un tercero durante la carga, transporte y descarga.

Además de las que hemos mencionado, otras garantías extra pueden ser: asistencia en viaje VIP, vehículo de sustitución por avería y colisión, subsidio por privación del permiso de conducir o indemnización por inmovilización.

Conclusión

Si dispones de un vehículo comercial te recomendamos asegurarlo para cubrirte frente a cualquier incidente inesperado. Ya sea un coche, un camión, una furgoneta de empresa o incluso un vehículo industrial, cualquier problema con ellos puede llegar a afectar al negocio. Deberás elegir la cobertura que mejor se adapte a tu situación y al uso que vayas a dar al vehículo.

Desde Berribide Correduría, ponemos a tu disposición una gran variedad de soluciones para tus vehículos de empresa y autónomos. No dudes en contar con nosotros para resolver cualquier duda al respecto.

¡Te esperamos en nuestro próximo artículo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.