Tipos de roturas que cubre mi seguro

¿Tienes claro los tipos de roturas que cubre tu seguro? Muchas de las personas que contratan un seguro de hogar, se leen las condiciones y las coberturas de los mismos al contratarlos. Sin embargo, la mayoría se olvida de lo que estos incluyen después de haber firmado el contrato. Es por ello que posiblemente estés pagando reparaciones que podrían estar incluidas en tu seguro de hogar. Hoy, en Berribide Correduría de seguros compartiremos contigo las roturas que podrían estar incluidas en tu seguro de hogar.

Para empezar, tenemos que recalcar que no todas las corredurías de seguros ni todos los seguros de hogar que estas ofrecen son iguales. Por lo que, antes de nada, si quieres conocer qué incluye exactamente tu seguro de hogar, te recomendamos que leas atentamente las coberturas de tu póliza de seguro. 

De todas formas, hay aspectos generales que muchas de estas corredurías tienen en cuenta a la hora de ofrecer seguros de hogar. En el artículo de hoy te hablaremos sobre los términos generales que estas suelen tener en cuenta a la hora de ofrecer un seguro de hogar. De forma que cuando tengamos alguna rotura en casa, no se nos olvide que el seguro que tenemos contratado podría cubrir la reparación. Evitándonos unos gastos considerables que podrían no ser cubiertos por nuestro desconocimiento.

Es necesario conocer las posibilidades que tienen los seguros de hogar. De esta manera, podrás ser más consciente del tipo de seguro que tienes. O en caso de no disponer de uno todavía, conocer las coberturas que podría ofrecer un seguro de hogar.

Tipos de roturas que cubre mi seguro

Los seguros de hogar pueden incluir muchas pólizas diferentes:

  • Todo riesgo.
  • Robo. (de la cual hablamos en un artículo anterior)
  • Responsabilidad civil (del inmueble, inquilino, privada y cabeza de familia, perros…).
  • Pérdida e impago de alquileres.
  • Actos vandálicos causados por el inquilino.
  • Defensa o reclamación en Contratos de Arrendamientos.
  • Defensa jurídica del Arrendador.

Sin embargo, en el artículo de hoy nos centraremos únicamente en los tipos de roturas o daños que suelen cubrir los seguros de hogar

Para analizarlos, los dividiremos entre daños y roturas.

Tipos de Daños que cubre mi seguro

Esta categoría abarca todos aquellos desperfectos que pueda producir cualquier causa externa o fenómeno meteorológico en nuestro hogar. Como las que listamos a continuación:

  • Incendio, rayo o explosión.
  • Daños por agua (localización y reparación, reparación avería sin daño, desatascos, exceso consumo agua, etc…), daños eléctricos y daños estéticos.
  • Fenómenos meteorológicos (goteras, filtraciones, etc…).

Es más probable que caigamos en la cuenta de que estos están cubiertos por nuestros seguros. Somos más conscientes de que estos daños estaban fuera de nuestro control, y de que no podríamos hacer nada para evitarlos.

Tipos de daños que cubre mi seguro

Tipos de Roturas que cubre mi seguro

En esta categoría hemos incluido aquellas roturas que podrían ocurrir en la vivienda. Estas incluyen las siguientes averías y roturas:

  • Averías de cualquier electrodoméstico de la casa
  • Roturas de cristales, mármoles, vitrocerámicas, loza sanitarias, acuarios, y demás superficies.

Es muy habitual que al producirse este tipo de roturas, no se piense en la posibilidad de que sus reparaciones entren dentro de nuestro seguro. La explicación a esto podría ser, al contrario que en la categoría anterior, que los residentes de la casa asuman la responsabilidad de estos desperfectos. Y, por ello, no piensen en la opción de poder evitar los gastos.

Tipos de roturas que cubre mi seguro

Por lo que la próxima vez que se te estropee cualquiera de los siguientes elementos, ten en cuenta que tu seguro podría cubrir esa reparación, y ahorra un gasto innecesario:

  • Un electrodoméstico
  • La vitrocerámica
  • La encimera
  • El lavabo, el inodoro, el bidé, la ducha o la bañera
  • Los Cristales exteriores (de ventanas y puertas)

¿De qué se hace cargo el seguro en caso de daños externos e internos?

Como hemos comentado antes, no todos los seguros de hogar son iguales ni ofrecen las mismas condiciones. Sin embargo, sí podemos establecer que la mayoría de seguros que ofrecen una póliza de rotura, avería o daños normalmente incluyen la mano de obra, el material e incluso el transporte y la retirada del objeto averiado.

Qué está incluido en mi seguro de hogar

Conclusión

En términos generales, como hemos podido ver a lo largo de este artículo, los seguros de hogar normalmente se hacen cargo de todo lo que forme parte del hogar que esté integrado en la propia casa. Por lo que si tienes algún problema de este tipo, si tu hogar sufre alguno de los daños o roturas que hemos mencionado anteriormente, no dudes en avisar de la incidencia a tu aseguradora para que esta se encargue de solucionarlo.

En caso de todavía no cuentes con un seguro de hogar, y tengas dudas sobre que cobertura podría ser la más adecuada para ti, no dudes en contactar con nosotros.

Esperamos que nuestro artículo haya resultado de tu interés. Te esperamos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.