Seguros para peluquerías

Qué seguros necesita un autónomo: seguros para peluquería o centro de estética

Al igual que los autónomos del sector de la hostelería, del sector de la peluquería y centros de estética está sujeto a multitud de riesgos durante el ejercicio de su actividad. Estos se deben a varios motivos; en primer lugar, trabajan en contacto físico directo con el cliente, tratándolos con aparatología y productos químicos; y en segundo lugar poseen numerosos aparatos eléctricos susceptibles de recibir daños y averías.

Veamos qué seguros necesita un autónomo del sector de la peluquería y la estética.

Qué tipos de seguros obligatorios requiere una peluquería o centro de estética

Como es de suponer, en el caso de peluquerías y centros de estética, también es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Además, en este caso cobra especial importancia, dadas las condiciones y el trato con el cliente, que hemos mencionado anteriormente. Además de las garantías habituales: Responsabilidad Civil Explotación, Responsabilidad Civil Inmobiliaria, Responsabilidad Civil Locativa…En estas actividades en concreto es imprescindible la Responsabilidad Civil PROFESIONAL y la Responsabilidad Civil Patronal.

Responsabilidad Civil Profesional

Cubre al Autónomo / Empresa frente a posibles daños personales o materiales causados a los clientes durante el desarrollo de la actividad laboral. Esto hace referencia a daños como cortes accidentales, quemaduras (químicas o térmicas), posibles reacciones alérgicas a productos estéticos, daños a prendas de vestir, etc.

El capital asegurado en la garantía de Responsabilidad Civil Profesional suele ser más elevado en el caso de los centros de estética, ya que los daños causados a los clientes pueden ser mayores a los que se producen en una peluquería.

Responsabilidad Civil patronal

Entendiéndose como la responsabilidad derivada de los daños personales causados por la empresa (por acción u omisión) al propio personal (empleados) que presta sus servicios en ella como consecuencia de un accidente laboral.

¿Qué tipos de seguros son recomendables en una peluquería o centro de estética?

Como venimos recalcando constantemente, las peluquerías y los centros estéticos son propensos a sufrir multitud de siniestros. Es por eso, que además del seguro de Responsabilidad Civil (obligatorio) es aconsejable tener un seguro multirriesgo. Te explicamos qué garantías son las más recomendables además de las habituales (incendio, daños por agua, rc explotación e inmobiliaria/locativa…).

Garantía de avería de maquinaria y equipos electrónicos

En numerosas ocasiones los dispositivos con los que se opera en centros de estética y peluquerías suelen resultar de precios considerables. Por eso es recomendable para los autónomos del sector de la peluquería y la estética hacerse con un seguro contra daños en la maquinaria que garanticen una indemnización en caso de averías.

Garantía contra robo en centros de estética y peluquerías

Como ya hemos comentado con anterioridad, el equipo de este tipo de negocio resulta especialmente atractivo para ladrones y vándalos, dado el elevado precio de su aparatología y productos. La garantía de robo para peluquerías y centros de estética reparará cualquier daño causado al establecimiento durante el robo así como el robo en sí de los aparatos, productos, dinero….

¿Qué datos son importantes? Imprescindible detallar todas las actividades que se realizan en la peluquería o Centro de belleza

Multitud de aseguradoras ofrecen seguros específicos que cubren de manera muy concisa la actividad laboral de este sector. De esta manera, es posible cubrirse frente a posibles problemas derivados de servicios concretos como  tratamientos láser, micropigmentación, dermoabrasión, depilación láser, fotodepilación, microblading, tatuajes, piercing, acupuntura, etc…

Conclusión

Como hemos podido comprobar, las peluquerías y los centros de belleza y estética son negocios muy peculiares. Es por esto que requieren de especial atención en lo que respecta a seguros para autónomos del sector. Desde Berribide Correduría recomendamos analizar con detenimiento las necesidades del negocio para determinar qué tipo de seguros beneficiaría más al autónomo.

Con este capítulo damos por finalizado nuestro artículo acerca de los seguros que necesita un autónomo. Esperamos que lo hayas encontrado de utilidad y te recordamos que puedes contar con nosotros para resolver cualquier duda sobre seguros para autónomos y otros tipos.

One thought on “Qué seguros necesita un autónomo: seguros para peluquería o centro de estética”

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.